Institución tutelar

La tutela como protección de la persona

ACFUC como persona jurídica sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos la protección de personas incapacitadas. asumiendo esta responsabilidad tutelar de la autoridad judicial.

Los receptores directos de esta actividad son personas mayores susceptibles de incapacitación, sin familia o en situación de desamparo. Asumir la tutela supone la defensa de sus derechos y deberes, tanto en el aspecto personal como en el patrimonial.

ACFUC apuesta por una nueva concepción positiva de la palabra incapacitación. entendiéndola como protección integral de la persona. Es por esto, que la Asociación tiene una comisión encargada de velar por esta protección integral: La Comisión de Tutelas. Esta comisión está formada por un equipo interdisciplinar de diferentes campos sociales, sanitarios y juridicos, y es la responsable del aspecto integral de la tutela. cubriendo las carencias sociales, afectivas, culturales, lúdicas, etc y velando por la correcta y mejor administración de los bienes en beneficio de la persona. En definitiva mejorando el contexto psicosocial del incapacitado.

ACFUC ejerce la tutela entendiéndola como la PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA